domingo, 6 de septiembre de 2020

SEMANA 23 Que precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe

Bienvenidos

Hoy en nuestra segunda sesión en el área de educación religiosa nuestro propósito es: acepta su rol en la transformación de la sociedad a partir de las enseñanzas de Jesucristo 


Ver el video y responder las siguientes preguntas:

- ¿A qué te motiva el video?

- ¿De qué manera aporta algo positivo a tu vida?

Leer la cita bíblica Lucas 2,41-52 (reflexionar en familia)

Buscarán en el documento Familiari Consortio N°51 su significado en relación a la familia.

Actividades a enviar: 

- Después de ver el video y leer la cita bíblica en familia, elaboraran en familia un decálogo de sana convivencia familiar en relación a su experiencia de fe

Enviar las evidencias de su trabajo en el link que corresponda a su sección, para eso debes tener una cuenta gmail con tus nombres y apellidos.

Muchas bendiciones

4 comentarios:

  1. profesora buenas tardes soy anjeli guillermo del 3ro c

    - ¿A qué te motiva el video?

    la cancion me motiva a agradecer a dios por darme una familia unida , comprensiva que dia a dia esta ahi para mi y me acepta tal como soy con mis defectos y virtudes.

    - ¿De qué manera aporta algo positivo a tu vida?

    me ha permitido valorar mas a mi familia y aquellos momentos que paso con ellos dado cuenta de que la familia es la base del amor y los valores, que es como dice la cancion .

    Leer la cita bíblica Lucas 2,41-52 (reflexionar en familia)

    mi familia y yo reflexionamos sobre la cita biblicaque trataba de jesus y su familia estaban llendo a la fiesta de pascua y jesus se perdio y luego lo encontraron en el templo

    nuestra reflexion fue que si querremos amar a dios no existen limites y al hacerlo amamos a nuestra familia porque dios es parte de ella

    Buscarán en el documento Familiari Consortio N°51 su significado en relación a la familia.

    Dado que participa de la vida y misión de la Iglesia, la cual escucha religiosamente la Palabra de Dios y la proclama con firme confianza[120], la familia cristiana vive su cometido profético acogiendo y anunciando la Palabra de Dios. Se hace así, cada día más, una comunidad creyente y evangelizadora.

    ResponderBorrar
  2. Profesora buenas tardes soy el alumno Julian Adama Gamarra del 3ro C
    ¿A qué te motiva el video?
    nos motiva a saber cuanto queremos y tenemos una familia positiva,comprensiva a pesar de todo
    ¿De qué manera aporta algo positivo a tu vida?
    esto me aporta de manera positiva y unido mas con mi familia

    Leer la cita bíblica Lucas 2,41-52 (reflexionar en familia)
    mi familia y yo reflexionamos sobre la cita biblica que se trata mayormente como jesus y su familia estaban llendo a a la fiesta de pascua
    entre mi familia y yo elaboramos una reflexion que nosotros debemos de querer a cualquiera a pesar de la circunstancias y amarlo porque dios es parte de el

    ResponderBorrar
  3. Profesora buenas noches soy Kevin Ayala del 3ro "C"
    - ¿A qué te motiva el video?
    A valorar a más a la familia que tengo y agradecer a dios por la familia que me dio, muy amorosa, empatica y con armonía.

    - ¿De qué manera aporta algo positivo a tu vida?
    Me a hecho dar cuenta de que debo valorar más día a día que paso con mi familia ya que la familia siempre esta ahí para ti y nunca te abandona.

    Leer la cita bíblica Lucas 2,41-52 (reflexionar en familia)

    los padres de Jesús Iván todo los años a Jerusalén en la fiesta de pascua, luego Jesús crecia con sabiduría ante la gracia de Dios.

    Buscarán en el documento Familiari Consortio N°51 su significado en relación a la familia.

    La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profesora, soy la alumna Treyci Ariana Cusquisivan Rengifo del 3 “A”:
    ¿A qué te motiva el video?
    - La canción me motiva a dar gracias a dios por mantener unida a mi familia pase lo que pase, a mantener nuestra mente positiva, que todo esto pasara, y que cada día seamos empáticos con todos.
    ¿De qué manera aporta algo positivo a tu vida?
    - A reflexionar sobre la importancia que tiene la familia en nosotros y valorar.
    Leer la cita bíblica Lucas 2,41-52 (reflexionar en familia)
    - Cada Pascua, sus padres van a Jerusalén. Cuando tenía doce años, asistieron a la fiesta como de - costumbre. Finalmente, cuando regresaron, el niño Jesús permaneció en Jerusalén sin el conocimiento de sus padres. Creyeron que estaba en la caravana, caminaron todo el día y empezaron a buscarlo entre familiares y conocidos. Sin encontrarlo, regresaron a Jerusalén para buscarlo. Tres días después, lo encontraron entre los médicos forenses del templo, los escucharon y les hicieron preguntas. Todos los que lo escucharon quedaron sorprendidos por su ingenio y su respuesta.
    Buscarán en el documento Familiari Consortio N°51 su significado en relación a la familia.
    - El documento describe la posición católica sobre el significado y el papel del matrimonio y la familia, y destaca algunos de los desafíos para realizar este ideal. Llamó al matrimonio: “Este es uno de los deberes más preciados y urgentes de las parejas cristianas de hoy”, porque “el matrimonio es la base más amplia de la familia y, debido al establecimiento del sistema matrimonial, el amor y el matrimonio entre esposos y esposas se consideran generaciones futuras. Al reproducirse y educar, encuentran la coronación en la descendencia.

    ResponderBorrar